Este verano es posible disfrutar del Monasterio de Veruela con la nueva iniciativa de La Diputación de Zaragoza ofrece visitas teatralizadas al monasterio de Veruela todos los viernes y domingos de julio y agosto.
Están pensadas para todos los públicos y permitirán conocer una de las principales joyas arquitectónicas de Aragón de una forma diferente y divertida. Estos recorridos guiados no tienen coste añadido –solo habrá que pagar el coste habitual de la entrada–, pero las plazas son limitadas y es necesario reservar previamente llamando al 976 649 025 o enviando un correo electrónico a la dirección monasteriodeveruela@dpz.es.
Cada viernes y cada domingo de julio y agosto habrá dos visitas teatralizadas: una a las 13.00 y otra a las 17.00. Durarán una hora aproximadamente, y estarán ambientadas a finales del siglo XIX, unos años después de la muerte de Gustavo Adolfo Bécquer. Una compañía de comediantes recibirá a los visitantes y les contará la historia del monasterio de Veruela mientras recorren las principales estancias del recinto de la mano de algunos de sus personajes más relevantes: el fundador del cenobio, Pedro de Atarés; el rey Pedro IV; una de las supuestas brujas de Trasmoz, una campesina… De esta forma, la visita aunará el rigor histórico con la risa y la interacción con el público.
Los participantes en las visitas teatralizadas a Veruela deberán estar en el monasterio 15 minutos antes del inicio del recorrido. Además de reservar plaza por teléfono o por correo electrónico, tendrán que adquirir la entrada habitual, que cuesta 1,8 euros para los adultos (a partir de 12 años), 0,6 euros para los pensionistas (jubilados y discapacitados) y 1,2 euros por persona para los grupos de más de 25 personas. Los menores de 12 años pueden entrar gratis si van acompañados de un adulto.