Castillo Medieval de Grisel – Hotel con Encanto en Tarazona

From the Blog

Verano Veruela 2014

VERANO VERUELA. Música y mucho más en el Monasterio de Veruela

veruela musica

El Monasterio de Veruela vuelve a ofrecer una programación de primer nivel durante julio y agosto en su Festival Verano, una magnífica oportunidad para visitar el Moncayo y hospedarte en un hotel tan singular como el Castillo de Grisel. Nosotros no nos pensamos perder ninguna actuación, ¿y vosotros?

Todas las actividades del Veruela Verano se desarrollarán en los espacios del Monasterio de Veruela y serán de entrada gratuita, a excepción de los conciertos del Festival de Música Viva, que tendrán un coste de 10 euros.

El festival, del 5 de julio y se extenderá hasta el 23 de agosto, se organiza en cinco grandes secciones que abarcan actuaciones musicales y de teatro.

Los fines de semana de julio se alternan las propuestas infantiles (los sábados 5, 12 y 19 de julio) y los conciertos de música gregoriana del ciclo Cantos Sonados (los domingos 6, 13 y 20).

El último fin de semana de julio se celebrará, en colaboración con la editorial Olifante Ediciones de Poesía, una nueva edición del Festival Internacional de Poesía del Moncayo. Con la actuación especial de Ángel Petisme se celebrará el 150 Aniversario de la presencia de los Hermanos Bécquer en el Monasterio, así como el 75º aniversario de la muerte de Antonio Machado y otras efemérides poéticas.

En agosto se retoman las propuestas musicales. El 2 de agosto tendrán lugar la Jornada de Jotas Aragonesas con el objetivo de potenciar este patrimonio cultural aragonés. Será en la Iglesia del Monasterio y contará con la actuación de la Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana.

El ciclo de música clásica ocupará los días 4, 6, 7 y 8 de agosto y lo conformarán los conciertos de piano en solitario, piano a cuatro manos y grupos de cámara.

India Martínez

India Martínez

El XXI Festival de Música Viva, uno de los más esperados cada añotraerá hasta el incomparable escenario del Monasterio de Veruela de la música de Los Secretos (9 de agosto), Tamara (16 de agosto) e India Martínez (23 de agosto).

PROGRAMACIÓN

5 de Julio. Ciclo Veruela en Familia: K de Calle Aragosaurus

6 de Julio. Ciclo Cantos Sonados: Schola Cantorum

12 de Julio. Ciclo Veruela en Familia: Javi El Mago Cuando yo era pequeño

13 de Julio. Ciclo Cantos Sonados: Schola Gregoriana Gaudium Nostrum

19 de Julio. Ciclo Veruela en Familia: Teatro y animacion Almozandia Viajar y no parar

20 de Julio. Ciclo Cantos Sonados: Schola Cvm Lvbilo

26 de Julio. XIII Festival Internacional de Poesía en el Moncayo: 150º Aniversario de la presencia de los Hermanos Bécquer en el Monasterio; 75º aniversario de la muerte de Antonio Machado; Centenario del nacimiento de: O. Paz, N. Parra, D. Agustini y M. Pinillos; Actuación especial de Ángel Petisme.

2 de Agosto. Jornada de jotas aragonesas: Escuela de Jotas Rondalla Bilbilitana

4 de Agosto. Ciclo Música clásica: Burkard Spinnler (piano) Suite Iberia (integral) de Isaac Albéniz

6 de Agosto. Ciclo Música clásica: María Cabezón (cello), Miriam Riquelme (viola), Daniel Francés (violín), Juan Luis Royo (clarinete) y Álvar Rubio (piano) Trío 3×1 de Mozart a Malats

7 de Agosto. Ciclo Música clásica: Beatriz Gimeno (mezzosoprano) y Miguel Ángel Tapia (piano) El amor en la música de cámara y en la ópera

8 de Agosto. Ciclo Música clásica: Patricia Montero, J.José Pérez Torrecillas y Álvar Rubio (piano) Sherezade y Schubert, piano a 4 y 6 manos

9 de Agosto. Ciclo Música Viva: Los Secretos

16 de Agosto. Ciclo Música Viva: Tamara

23 de Agosto. Ciclo Música Viva: India Martínez

Have your say