Castillo Medieval de Grisel – Casa Rural con Encanto en Tarazona

From the Blog

II Jornadas de Carlos I de España y V de Alemania en Tarazona

Tarazona viaja al Renacimiento este fin de semana, los días 20, 21 y 22 de junio, con las II Jornadas de Carlos I de España y V de Alemania. Los actos arrancarán el viernes, 20 de junio, con un espectáculo de títeres, a las 18.00 horas, en la biblioteca municipal, y un concierto de música renacentista, a las 21.30 horas, en la Catedral, a cargo de la mezzosoprano Beatriz Gimeno.

El sábado, y desde las 11.00 horas, se instalará un mercado renacentista, con más de 30 puestos renacentistas que se instalarán en el paseo de Constitución y Fueros de Aragón. Habrá pasacalles, pases de malabares y música, juegos infantiles de época y diferentes espectáculos de farsa teatral para el público familiar que se extenderán a lo largo de todo el fin de semana.

Como novedad se recreará la cabalgata que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España hasta Bolonia, donde fue coronado Emperador del Sacro Imperio de Romano Germánico en 1530.

El recorrido de la cabalgata, que empezará a las 20.30 horas del sábado, se iniciará en el Palacio de Eguarás y finalizará en el consistorio. A las 22.30 horas se realizará, en la plaza de España, un espectáculo de luz y sonido sobre la fachada del Ayuntamiento y, finalmente, a las 22.40 horas se recreará la coronación del emperador.

La jornada finalizará con un pase de malabares con fuego en el mercado renacentista instalado en el paseo de Constitución y Fueros de Aragón con motivo de la celebración.

La programación se completa con una exposición de las instantáneas monumentales del friso realizadas por el fotógrafo José Latova, que podrá visitarse en el espacio de la Exposición Permanente de Arqueología de la ciudad.

Have your say