Castillo Medieval de Grisel – Casa Rural con Encanto en Tarazona

From the Blog

Experiencia Medival aragon

¿Y si ganamos? Mejores Experiencias Turisticas de Aragón 2019

El Castillo de Grisel es una fortaleza gótica ubicada en un pequeño pueblo de Aragón, tenemos 70 habitantes empadronados, pero vivimos muchos menos. Somos un ejemplo más de la España despoblada, vaciada, vacía o como quiera llamarse.

En los años 80 se intuía que en el casco urbano de Grisel había un castillo, o algo parecido, porque se había alterado tanto su estructura y estaba tan enmascarado que ni siquiera estaba catalogado como tal. Fue entonces cuando Manuel Giménez decidió comprarlo, sin más ayuda que su atrevimiento. Para, poco a poco, piedra a piedra, ir recuperándolo. Primero eliminando t0das las edificaciones modernas; luego buscando los elementos y estancias medievales; después recuperándolas. Año a año, paso a paso. La torre del homenaje, la puerta de acceso, la muralla perimetral, la capilla, la bodega, los salones, su patio de armas, su historia, nuestra historia.

Luego llegó el momento de decidir que uso podía tener en el siglo XXI un castillo medieval, difícil cuestión. Así nació la idea de convertirlo en una casa rural, un alojamiento para los caballeros y princesas de nuestra época, para viajeros que supieran apreciar la historia y la magia del castillo.

Experiencia Medieval Castillo de Grisel

En estos cinco años y medio que el Castillo de Grisel lleva abierto como alojamiento han pasado por aquí turistas de todo el mundo: muchos españoles, franceses e ingleses, a la vez que alemanes, belgas, holandeses, italianos y otros europeos. Pero también mexicanos, colombianos, argentinos, chilenos y canadienses. Y al pequeño pueblo de Grisel han venido ya más de cincuenta australianos, y japoneses, y taiwaneses, y norteamericanos.

Captura de pantalla 2019-11-25 a las 12.53.08

Han dormido algunos de los mejores actores, escritores y cantantes de España.

Y muchos de ellos han disfrutado de la «Experiencia Medieval» que ha sido seleccionada como Mejor Experiencia Turística de Aragón 2019 y que se conocerá cuál es la ganadora el 16 de diciembre en una gran gala en el teatro Principal de Zaragoza. Solo estar entre las finalistas es un inmenso honor para un castillo particular en un pueblo tan pequeño como Grisel. Pero…

¿Y si ganamos? ¿Y si este proyecto demostrará que sí se puede? Que es posible, no solo vivir en un pequeño pueblo, sino realizar un iniciativa innovadora, sostenible e internacional de recuperación de nuestro patrimonio y nuestra historia. Que sirva como modelo e impulso a muchas otras y que sea reconocida desde las instituciones.

Estamos mucho más que contentos de ser finalistas, pero, ¿y si ganamos?

#ExperienciasAragon #ExperienciaMedieval

Have your say