Castillo Medieval de Grisel – Hotel con Encanto en Tarazona

Suite de la Poesía

Amenities

  • Cama 1'50
  • Sofá
  • Vistas al Patio del Cabildo
  • Libros de poesía
  • WiFi
  • Baño privado

Cada una de las habitaciones del castillo de Grisel está inspirada en un genero literario. La Suite de la poesía es la más amplia del hotel, cuenta con vistas a la fachada principal de la fortaleza y al Patio del Cabildo.

Dispone de una preciosa cama con dosel y colchón de viscoelástica, baño con gran plato de ducha, sofá, sillón, escritorio y mobiliario de época. Existe la posibilidad de añadir una cama extra para niños.

Está decorada con muebles encontrados en el castillo y cuidadosamente restaurados, entre ellos la cama del siglo XIX.

De sus paredes cuelgan obras originales de diversos artistas, la mayoría de sus elementos son de principios del siglo XX: máquina de escribir, lavabos, armarios, mesa, maleta, etc.

Uno de sus características más llamativas es que dispone de una buharda desde donde se vigilaba desde época medieval a todo aquel que entraba en el castillo, por lo que los huéspedes de esta habitación pueden controlar, sin ser vistos, a todo aquel que entra y sale de la fortaleza. Era un sistema de vigilancia habitual en castillos y conventos.

Si por algo es diferente está suite es por su colección de libros, todos ellos dedicados a poetas, tanto modernos como de otras épocas, que junto con la decoración dan un aire de viajero romántico del s. XIX a los que en ella se alojan. Entre los escritores, no podía faltar Gustavo Adolfo Bécquer, que escribió alguna de sus mejores obras en estas tierras del Moncayo.

Tiene también un cuadro de las Peñas de Herrera del artista Nick Watson, uno de los picos del Moncayo, cima que tanto ha inspirado a muchos artistas como Machado.