Castillo Medieval de Grisel – Hotel con Encanto en Tarazona

From the Blog

mora encantada bulbuente

Feria Medieval en Bulbuente: ” La Leyenda de la Mora”

Bulbuente vivirá una nueva edición de su recreación histórica sobre “La leyenda de la mora encantada”, los actos darán comienzo el viernes 13 de julio, a las diez de la noche, en la plaza del Ayuntamiento de Bulbuente, con la interpretación del cantar de la mora, a cargo del trovador Lorien de Borbuen. Después, en diferentes rincones, las propias gentes de la localidad narrarán historias y leyendas, a partir de las once de la noche.

El día más relevante es el sábado 14 de julio. A las diez de la mañana se abrirá el mercado medieval y, a lo largo de toda la jornada se sucederán los juegos medievales, talleres de escritura y caligrafía, exposiciones de armas y aves rapaces, cuentacuentos, exhibiciones de artesanía y de cetrería. También se podrá disfrutar de la música del grupo Bucardo y de los bailes medievales protagonizados por la Asociación “Octava milla de Utebo”.

Ya a las 10,30 de la noche, junto a la torre, tendrá lugar el momento más esperado, la representación teatral de romance prohibido de Aysha y D. Alonso, a cargo de los grupos de teatro Quimpabán de Bulbuente y Triaso de Tarazona. Después Laura Fire bailará la “Leyenda narrada en danza y fuego”.

Los actos finalizarán el domingo día 15, con una excursión a ese hermosa lugar natural que es la dolina de la Mora Encantada.

La recreación es organizada cada año por la Asociación “La leyenda de la Mora”, junto con al Ayuntamiento de Bulbuente y la Asociación de Voluntarios de la Villa de Bulbuente. Estaremos allí para contar lo que suceda e invitamos a todos nuestros lectores a acudir también, dado el interés de esta recreación.

mora encantada leyenda

PROGRAMA

VIERNES, 13 de julio de 2018

22:00 h. CANTAR DE LA MORA DEL TROVADOR LORIEN DE BORBUEN en la Plaza del Ayuntamiento.

22:00 h. Venta de bocadillos en la barra de la Asociación Leyenda de la Mora.

23:00 h. La GENTE DEL PUEBLO NOS CONTARÁ HISTORIAS, LEYENDAS, SECRETOS… por diferentes rincones del pueblo.

SÁBADO, 14 de julio de 2018

Durante toda la jornada y en momentos expontáneos por las calles disfrutaremos de FOLKLORE MEDIEVAL CON GAITAS, DULZAINAS, TAMBORES A CARGO DEL GRUPO BUCARDO.
10:00 h Apertura del MERCADO MEDIEVAL y seguirá toda la jornada con variedad de puestos, exposición de armas y exposición de aves rapaces.
11:00 h. En la Plaza Marcelina, juegos medievales, talleres de escritura y caligrafía medieval, demostración de artesanía histórica, cuentacuentos narrados por el Grupo “Feudorum Domini”.

12:00 h En la Plaza Marcelina y durante la jornada. En momentos expontáneos BAILES MEDIEVALES a cargo de la ASOCIACIÓN MEDIEVAL OCTAVA MILLA DE UTEBO.

14:00 h. COMIDA POPULAR (Se podrán coger mesas del ayuntamiento para colocar por las calles).

17:00 h. En las calles del pueblo, DESAFÍO DE LAS TROPAS CRISTIANAS por el Grupo FEUDORUM DOMINI.
18:00 h .ESCARAMUZAS DE LAS TROPAS CRISTIANAS CONTRA LOS MOROS DE BULBÓN.
19:30 h En el campo de fútbol-parque. CETRERÍA (vuelo de aves rapaces).

21:00 h. CENA: MIGAS, amenizadas por el Grupo de Folklore BUCARDO.
22:30 h En escenario junto al castillo, REPRESENTACIÓN TEATRAL DEL ROMANCE PROHIBIDO DE AYSHA Y DON ALONSO a cargo de los grupos de teatro Quimpaban de Bulbuente y Triaso de Tarazona. Y la actuación de Laura Fire en “Leyenda Narrada en Danza y Fuego. Aysha”.

DOMINGO, 23 de julio de 2017

9:00 h EXCURSIÓN A LA DOLINA DE LA MORA escoltando a los Prisioneros Cristianos (Punto de encuentro, Ctra. Bodegas Román). ALMUERZO EN LA DOLINA (bocadillos y bebida a cargo de la Asociación L.M.E.) y se hará LECTURA DEL ROMANCE DE LA MORA ENCANTADA.

12:30 h Llanto de don Alonso por su amada y ENTREGA DE LA LEYENDA A LA “VILLA” DE BULBUENTE.

Have your say