Castillo Medieval de Grisel – Hotel con Encanto

Micología

Ubicado a 5 minutos del castillo de Grisel, el Centro de Micología de San Martín del Moncayo es una iniciativa pionera en Aragón. Si os apasiona la micología, este centro os encantara. Es un fantástico punto de encuentro educacional e informativo para los buscadores de las mismas, ya que en él se facilitan una serie de explicaciones básicas a la educación y respeto que hemos de tener en la práctica micológica.

Igualmente, en el Centro tienen cabida otros aspectos, también muy importantes de la Micología: sanitarios, toxicológicos, e incluso como punto de información para aquellos recolectores con pocos conocimientos micológicos y que, por ello, están altamente expuestos a sufrir las consecuencias de cualquier equivocación a la hora de consumir setas.

El Moncayo es “un oasis” que contiene una gran riqueza medioambiental, y en el aspecto micológico no podía ser menos, incluso hay especies que no se dan en ningún otro lugar y que han sido descubiertas para la ciencia aquí: Hygrocybe monscaiensis. En el Centro estén catalogadas y expuestas la práctica totalidad de las especies que existen en el Moncayo, haciendo referencia a su hábitat, características morfológicas, etc.

El local donde está ubicado el Centro, consta de dos plantas con multitud de material relacionado con la micología y grandes profesionales de este campo, os recomendamos que lo visitéis antes de empezar vuestra ruta por el Moncayo.

Más información: Centro Micológico