Castillo Medieval de Grisel – Hotel con Encanto

Grisel

Grisel, La Diezma y el Moncayo

Grisel es una encantadora población a solo 3 Km de Tarazona, 21 Km de Borja, 25 de Tudela y 80 km de Zaragoza. En la comarca de Tarazona y el Moncayo. En las proximidades del Parque Natural del Moncayo y el Monasterio de Veruela, y a 30 minutos del Parque Natural de las Bardenas Reales.

Situada a 625 metros de altitud, a los pies del monte de La Diezma, cuenta con un clima mejor que las cercanas localidades el valle del Ebro, no le afecta el viento del cierzo ni la niebla es tan abundante como en las ciudades más cercanas al río.

Pozo de los Aines

Pozo de los Aines

El municipio tiene una población de 84 habitantes, cuenta con una piscina pública (abierta en los meses de verano y a la que nuestros clientes tienen acceso gratuito) y un paraje natural de importante atractivo turístico: el Pozo de los Aines. Una sima caliza de más de 15 metros de diámetro con sus paredes recubiertas de una frondosa vegetación producida por el efecto del agua subterránea cuyo origen legendario se sitúa en el siglo XVI.

Al sur de Grisel se halla el monte de La Diezma, con un fantástico mirador desde el que se pueden observar unas espectaculares vistas de toda la comarca y, en especial, del Monte del Moncayo. En diversos puntos del monte existen unas singulares construcciones: Las Casillas de Pico, construcciones en piedra seca de gran valor patrimonial. Recientemente se ha restaura una de ellas, que es accesible desde el mirador de La Diezma.