Castillo Medieval de Grisel – Hotel con Encanto en Tarazona

Borja – Ruta de la Garnacha

La ciudad de Borja es una visita que siempre recomendamos, se trata una localidad con un rico patrimonio (cuatro museos, colegiata, casco histórico), una amplia oferta gastronómica (no dudéis en preguntarnos dónde ir) y dos atractivos internacionalmente conocidos: La enología de la mano de la Ruta de la Garnacha y la celebre restauración de su Ecce Homo que puso esta ciudad en boca de todo el mundo hace unos años.

Ciudad de Borja y el Moncayo

Ciudad de Borja y el Moncayo

En su casco histórico podemos visitar sus palacios: Casa de Aguilar, la Casa de los Angulo, la Casa de las Conchas, declarada Bien de Interés Cultural, y la Casa Consistorial; además de la antigua Colegiata de Santa María. En su amplia oferta museística, el museo más  conocido es el de Arte Sacro, en el que se puede admirar una magnífica colección de pintura gótica entre otras muchas obras de arte. A nosotros nos guste especialmente el Museo Arqueológico, situado en la antigua iglesia románica de San Miguel, una auténtica joya.

A 5 kilómetros del casco urbano de Borja se encuentra un singular enclave: el Santuario de la Misericordia, del siglo XVI. En su capilla es donde se ubica la  célebre pintura del Ecce Homo.

Las bodegas y vinos de la Denominación de Origen Campo de Borja son un referente internacional en el mundo del vino, con multitud de premios. La mayoría de sus caldos destacan por utilizar una variedad autóctona: la Garnacha. Si os interesa visitar alguna de sus bodegas, pedirnos información tenemos acuerdos con varias de ellas para que podáis visitar su interior y realizar una fantástica cata de sus vinos.